En el marco de las distintas políticas educativas y medio ambientales que impulsa la Municipalidad de Recoleta, los colegios José Miguel Carrera, Puerto Rico y Hermana María Goretti se adjudicaron, a través del área extraescolar de Ciencia y Medio Ambiente del Departamento de Educación, el proyecto “Huertos Educativos Ecológicos”.
Una iniciativa que impulsa la Fundación Proyecto Huerto, con el objetivo de desarrollar actividades que fomenten la participación no solo de los estudiantes, sino de toda la comunidad educativa entorno a la preservación y protección del medio ambiente.
Estas actividades tienen como fin reforzar valores y habilidades de los jóvenes en un espacio de crecimiento integral para que los estudiantes se conviertan en agentes de cambio positivo en la sociedad. El trabajo de implementación se inició con capacitaciones y talleres para toda la comunidad educativa de estos colegios.
Los principales temas que se han tratado y abordado durante estas jornadas son: agricultura urbana, reutilización de residuos, protección del medio ambiente y la alimentación saludable, este último taller a través del a través del consumo de vegetales, que han cosechado por los propios estudiantes. Un proyecto que se extenderá hasta el año 2019.