En pleno barrio Santa Mónica se inauguró este fin de semana los monumentales “Murales de la Valleja”, iniciativa pionera en Recoleta que a través de un proyecto artístico financiado por la Municipalidad y coordinado por la Corporación Cultural pretende que la comunidad se apropie de los espacios públicos con intervenciones al aire libre como es el caso de este verdadero “Museo a Cielo Abierto”.
En la oportunidad, se presentaron a los vecinos y vecinas cuatro de los seis murales que contempla este proyecto que busca, entre otros aspectos, generar una intervención integral, participativa y vinculante con la comunidad y dejar al descubierto la identidad e historia que posee este emblemático barrio de Recoleta.
Esta inauguración contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; los directores de Cultura, Juan Ayala y Dideco, Fares Jadue; los concejales de la Nueva Mayoría, Luis González Brito y Ernesto Moreno; la presidente de la JJ.VV “ Remodelación Santa Mónica”, María Herrera y el coordinador artístico de los “ Murales de la Valleja”, Edgard Gutiérrez.
En la oportunidad, el Jefe comunal felicitó a la comunidad por participar activamente en este proyecto, valorando el enstusiasmo, dedicación y calidad de los trabajos. El primer edil de Recoleta, además, propuso que esta iniciativa se pueda ejecutar en otros sectores de la comuna.