El pasado miércoles 3 de mayo se inauguró un mural en la estación del Metro Dorsal en Recoleta. Obra que fue elegida por los propios vecinos de la comuna, usuarios del Metro de Santiago, quienes votaron el diseño que ahora quedará plasmado en esta estación, que se suma a los murales inaugurados tanto en las estaciones San Pablo, Santa Rosa, U. Católica, como en los cierres perimetrales de las estaciones en construcción de las Líneas 6 y 3 (Cardenal Caro, Parque Almagro, Cal y Canto).
El mural, de 25 metros cuadrados, fue confeccionado por la artista Jennifer Díaz y está hecho de cerámicas quebradas (tipo mosaico). Su diseño destaca el desarrollo social de la comuna, sus principales iconos culturales (como el Cementerio General y la capilla Quinta Bella) y las tradicionales ferias libres. El proyecto que comenzó en diciembre pasado fue financiado por Metro con la colaboración de Cerámicas Cordillera.
Intervenciones artísticas que tienen la característica de ser participativas: en cada una de ellas se busca integrar, a través de distintos mecanismos, a la comunidad, con el fin de generar un vínculo entre Metro, la ciudad y sus habitantes.
La actividad contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; María Irene Soto, gerente Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro de Santiago; Jennifer Díaz, artista a cargo de la obra, vecinos y vecinas de Recoleta y trabajadores de Metro.