Con la misión de democratizar el acceso a áreas verdes, Recoleta inauguró ayer domingo 4 de marzo el “Mejoramiento de Espacio Público de Avenida Perú”, obra que abarca un tramo de 1,67 kms desde calle Dominica hasta Avenida Valdivieso.
La inauguración contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue, el intendente Claudio Orrego, el presidente del Consejo Regional Metropolitano Manuel Hernández, y la diputada Karol Cariola.
Proyecto diseñado por la Municipalidad de Recoleta y financiado por el Gobierno Regional Metropolitano que tuvo una inversión de más de 3.154 millones de pesos. Intervención que comenzó el año 2016 y contempló la instalación de nuevo mobiliario urbano, áreas verdes, máquinas de ejercicios, luminarias, pavimentación, señalización y demarcación, semaforización y la construcción de ciclovías.
“Creemos que esto aporta a construir una sociedad más justa y democrática. Democratiza no solo el uso del espacio, sino que también integra a través de la ciclovía”, indicó el alcalde Daniel Jadue.
Nuevo espacio que permitirá que vecinos y vecinas del sector puedan realizar caminatas, paseos, actividades físicas, entre otras, con los mejores estándares de seguridad y construcción y a la vez contribuir a reconstruir el tejido social de la comunidad.