Junto a vecinos y vecinas del “Barrio Chacabuco 2”, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto a la secretaria técnica regional del Programa Quiero Mi barrio, Paulina Astudillo; más los concejales Natalia Cuevas, Cristian Weibel y Luis González Brito, inauguró la obra de revitalización “Eje Barrial Gualberto Méndez”.
Este proyecto del programa “Quiero Barrio Chacabuco 2”, es una obra muy especial para la comunidad, ya que su realización fue gestada a través del trabajo colectivo entre vecinos, el Serviu, el Seremi de vivienda, el Minvu, la Municipalidad de Recoleta y el equipo profesional del programa, que con diversas presentaciones y reuniones pudieron concretar, entre todos, este nuevo espacio público y punto de encuentro para las familias.
Esta obra co-financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Recoleta, alcanzó una inversión cercana a los 123 millones de pesos, en un espacio de 1.712 metros cuadrados, que contempla una explanada, mobiliario urbano, luminarias led, una pérgola y áreas verdes que incluye la plantación de 14 árboles nativos.
En la ceremonia de inauguración el Alcalde indicó que “felicito a los vecinos por este nuevo espacio concretado a través de su compromiso y trabajo que hoy les permite recuperar los barrios para ustedes. También los invitamos a seguir cuidando y mantener esta obra la cual es de todos y que sin duda mejora la calidad de vida de nuestras familias”.