NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Agosto, 2021
 

Se constituyó la Corporación Plurinacional de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Ayer lunes 16 de agosto en la Corporación Cultural de nuestra comuna se desarrolló la ceremonia oficial de constitución de la Corporación Plurinacional de Recoleta. Organismo que estará compuesto por los representantes de las primeras naciones participantes de la Mesa Intercultural de Pueblos Originarios de Recoleta.

Jornada que es un hecho histórico para la comuna, ya que representa un avance efectivo hacia la plurinacionalidad como diálogo entre pueblos. Reconocimiento a los pueblos originarios y a la plurinacionalidad que ha sido un trabajo impulsado por la Municipalidad de Recoleta, a través del Programa de Pueblos Originarios, trabajando en conjunto con las organizaciones comunales representantes de las primeras naciones.

La Corporación Plurinacional de Recoleta podrá representar formalmente a las organizaciones de le Mesa Intercultural de Pueblo Originarios y al contar con una personalidad jurídica les permitirá postular a fondos estatales y municipales.

“Esto en la consolidación de una voluntad política de parte la Municipalidad de Recoleta de reconocimiento, respeto y promoción de los pueblo originarios y de la plurinacionalidad e interculturalidad presente en nuestra comuna y en el país”, manifestó el alcalde Daniel Jadue respecto a este hito histórico para Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad