NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Febrero, 2022
 

Se aprueba prórroga de licencia de conducir hasta el 2023

Comparte esta Noticia 
     

Una nueva extensión de la vigencia de licencias de conducir vencidas fue aprobada por la Cámara de Diputados con la razón de evitar aglomeraciones en las oficinas de dirección de tránsito de cada comuna y con ello aumentar los casos de contagios por Coronavirus.

Además, dentro de los fundamentos presentados por los y las parlamentarias se encuentra que las Municipalidades no cuentan con los recursos, ni la capacidad necesaria para todas las personas que requieren renovar su licencia de conducir.

Así, los documentos vencidos en el 2020, 2021 y 2022 serán válidos hasta el 2023. De acuerdo, a lo que indica la norma una licencia de conducir deberá ser renovada a partir de la misma fecha de vencimiento, pero del año 2023.

¿Cómo renovar la licencia?

Si a pesar del aumento de plazo, la persona quiere renovarla a la brevedad, esta deberá acercarse a la dirección de tránsito de la comuna en la que reside.

Si esta licencia de conducir corresponde a una Clase B (automóviles, camionetas y furgones), se debe presentar la licencia anterior, cédula de identidad y rendir examen de reflejos y vista.

Por último, pagar el valor de la renovación de la licencia de conducir que va desde los 27 mil a 32 mil pesos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad