En más de un 90% de avance se encuentran las obras del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), el cual permitirá entregar una mejor y más oportuna atención de salud a las familias recoletanas, resolviendo situaciones médicas y procedimientos derivados desde los SAPU, en modalidad 24 horas.
En este nuevo recinto de salud, los vecinos podrán acceder a consultas médicas de urgencias, exámenes de laboratorio, procedimientos, diagnósticos-terapéuticos y RX osteopulmonar. Esta obra se realiza con una inversión de 945 millones de pesos que otorgó el Ministerio de Salud, a fin de brindar una mejor respuesta a la atención de urgencia de la comunidad.
Este proyecto, que se ubica entre la intersección de Juan Cristóbal con avenida Zapadores contempla una construcción de 518 metros cuadrados con la más alta tecnología, y albergará a más profesionales de salud entre médicos, enfermeras y técnicos en salud.
Este recinto, además contará con box de observación, reanimación y atención primaria. Se espera que la obra sea entregada durante el mes de diciembre.