NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Marzo, 2022
 

Sandra Leyton: “La Inmobiliaria Popular me permitió ahorrar y ahora pensar en la casa propia”

Comparte esta Noticia 
     

Fue la cuarta arrendataria en llegar a habitar uno de los 38 departamentos a precio justo de la Inmobiliaria Popular de Recoleta. Madre de dos hijos, asesora del hogar y por estos días realiza su práctica profesional en la carrera de Técnico en Biblioteca y Documentación en la BiblioParque “Pablo Neruda” de la comuna.

Retrocediendo el tiempo nunca se imaginó que sería beneficiada con este proyecto habitacional, que le ha permitido vivir en un lugar cómodo, seguro y tranquilo, pagando no más del 25% de su ingreso familiar. “Me llamaron de Innova Recoleta para avisarme que había quedado seleccionada para ocupar uno de los departamentos. Recuerdo que salí del trabajo y luego tomé el metro. Fue ahí que recibí el llamado y me puse a llorar de felicidad. Fue un hermoso momento, que aún recuerdo con nostalgia”.

Desde que llegó a vivir al Condominio “Justicia Social 1” en julio del 2020, Sandra, junto a sus hijos Alexandra (18) y Cristián (27), han podido sacar adelante sus proyectos. En el caso de esta mujer recoletana, volver a estudiar después de años ha sido un regalo. “Estudiar esta carrera me ha permitido adquirir nuevos conocimientos y descubrir capacidades que desconocía, siempre contando con el apoyo de mis hijos que han sido un pilar fundamental en esta etapa”.

De la mano de los estudios, también Sandra, logró otro anhelo, ahorrar para postular a la casa propia. Fue así, que hace unas semanas atrás, recibió la noticia de que su comité de vivienda se había adjudicado un terreno para construir viviendas.

“Hace años atrás abrí una libreta de ahorro para postular al subsidio de vivienda, sin embargo, y debido a las dificultades económicas nunca pude ahorrar. Hoy, eso es pasado y puedo decir con alegría que soy acreedora del subsidio para tener en el futuro mi casa”.

Sandra, también se da tiempo para agradecer a la Municipalidad por el constante apoyo que ha recibido, ya que si bien, es fruto de su esfuerzo, nada de esto habría sido posible conseguirlo sola. “El dinero que he ahorrado al pagar un precio justo en el arriendo me permitió generar ingresos, primero para pagar deudas, vivir de forma tranquila y juntar el dinero para la libreta de la vivienda”.

Esta mujer recoletana, se encuentra próxima a terminar los estudios superiores, impensado hace 10 años atrás como ellas misma lo reconoce, pero la perseverancia, esfuerzo y dedicación por superar sus propias barreras hoy la tienen pensado en un futuro esperanzador y prometedor.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad