El pasado fin de semana, en el Centro de Salud Familiar Recoleta, se realizaron 100 atenciones gratuitas de otorrino, en el marco del Programa Ministerial de Resolutividad. Atenciones que este año ampliaron en su cobertura gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Recoleta.
“La gracia de nuestra modalidad es que la atención es inmediata, ya que le permite al usuario -entre los 15 y los 64 años- recibir en un solo día todas las atenciones y exámenes necesarios para tener un diagnóstico al respecto”, explica Roberto Díaz, profesional del área y encargado del programa.
Jornada de atenciones donde se realizaron diagnósticos de hipoacusia, síndrome vertiginoso y atención de problemas por patologías infecciosas, como rinitis, entre otras.
En los casos más complejos se hacen los moldes para los audífonos, entregándolos en un plazo alrededor de los 30 días, previa capacitación sobre su uso y con costo cero para los vecinos y vecinas. Audífonos que en el mercado tienen un valor de aproximadamente 300 mil pesos.
El vecino, Juan Flores, comentó agradecido que “desde el CESFAM me derivaron para acá, es primera vez que vengo y la atención es muy buena, mi problema de pérdida de audición lo tengo hace años y no lo puedo solucionar solo, tengo que usar audífonos que son muy caros y mi pensión es de 105 mil pesos, pero aquí me lo van a entregar de manera gratuita”.