NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Diciembre, 2021
 

Salud de Recoleta incentiva a vecinas y vecinos a contar experiencias de pandemia

Comparte esta Noticia 
     

El Departamento de Salud, a través del “Programa de Salud Mental y Promoción de la Salud Integral con enfoque en Salud Familiar y Comunitaria” alojado en el trabajo de los “Círculos Comunitarios”, realizó un encuentro con vecinos y vecinas en el Zócalo de la Municipalidad el pasado 10 de diciembre para conocer sus testimonios en medio de la pandemia.

Esta iniciativa busca conversar, escuchar y compartir vivencias durante estos últimos meses, a propósito de la incertidumbre producto de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, lo que ha perjudicado en muchos casos la salud emocional, psicológica y afectiva de miles de personas, pero que han contado con el apoyo de los profesionales que realizan los “Círculos Comunitarios”.

En este aspecto, para las coordinadoras de este espacio, María José Maldonado y Catalina Baeza, esta iniciativa permite entregar apoyo y contención a los vecinos y vecinas, de manera que puedan conversar, reír y cantar, dándole más sentido y alegría a sus vidas.

Asimismo, explicaron las profesionales, estos encuentros ayudan a que las y los participantes sientan la cercanía y se profundice el sentido de construcción del tejido social de Recoleta, donde la participación es primordial para pensar y trabajar en conjunto en la búsqueda de una mejor sociedad, más humana y cercana.

Desde los Círculos Comunitarios informaron de un nuevo encuentro para este viernes 17 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, en el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta. Desde ya las y los esperamos!!!

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad