En la parroquia San Alberto de Sicilia de la comuna, representantes de la Iglesia Católica y Ortodoxa se reunieron con la máxima autoridad comunal para estrechar aún más las relaciones entre las iglesias y la Municipalidad.
En la oportunidad, el alcalde Daniel Jadue, invitó a los eclesiásticos a participar activamente de los proyectos, iniciativas y actividades que la actual administración impulsa en el territorio, y que buscan promover espacios con más seguridad, una comuna más limpia y el aumento de la participación de los vecinos y vecinas.
En la misma línea, el alcalde Jadue solicitó a los sacerdotes facilitar los templos para realizar operativos de salud, que la Municipalidad está promoviendo a través del programa “Plan de Salud Familiar”.
“Hemos mejorado el acceso a la salud significativamente, sobre todo en el grupo de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños y niñas. Esto se refleja en la atención primaria que ha recibido la población tanto en los Centros de Salud Familiar como también en el territorio, que se ha multiplicado en 1, 5, aumentando el número de médicos y la cantidad de remedios en los consultorios”, aclaró.
Por otra parte, la máxima autoridad invitó a la comunidad a participar del proceso de postulación de subvenciones, para que reciban recursos frescos para sus organizaciones y así continuar con sus actividades tan valoradas por la comunidad.
Por su parte, la comunidad sacerdotal agradeció el trabajo que ha realizado la administración, y manifestaron su intención de apoyar y colaborar en las iniciativas que impulsa la gestión. Oportunidad en la que además solicitaron la posibilidad de realizar un Tedeum en el zócalo de la Municipalidad, durante el mes de septiembre. Una solicitud que fue ampliamente acogida por el alcalde Jadue, autoridad que se ha preocupado de abrir los espacios para toda la comunidad.
Esta reunión contó con la presencia del encargado del Programa de Asuntos Religiosos de la municipalidad, Primitivo Pérez y los sacerdotes: Claudio Pumarino Guzmán, junto a Gerardo Flores de la Recoleta Franciscana, el vicario episcopal, Rafael Hernández y el párroco de la iglesia San Alberto de Secilia, Ignacio Gramsch.