NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Julio, 2022
 

¿Sabes cómo funciona el Programa de Apoyo a Víctimas?

Comparte esta Noticia 
     

Esta es una iniciativa sustentada por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y busca contribuir a la superación de los daños ocasionados por la vivencia de un delito, a través del contacto rápido, gratuito y oportuno con las personas afectadas, entregando atención psicológica, social y legal.

¿A quiénes está dirigido el programa?

A personas que han sido víctimas de delitos en forma directa e indirecta, es decir, familiares, amigos o testigos, que experimentan consecuencias negativas producto de algún hecho. Es un servicio gratuito a cargo de un equipo especializado e integral conformado por profesionales de la psicología, del trabajadores social y de la abogacía.

¿Víctimas de qué delitos atiende al programa?

El Programa se focaliza en las víctimas de un grupo de 9 delitos violentos priorizados que no reciben asistencia por otros servicios del Estado, o bien, la oferta pública no logra responder a toda la demanda, estos son:

Robos violentos: incluye robo con intimidación, violación a mayores de 14 años (en contexto extra-familiar); abuso sexual calificado (en contexto extra-familiar); cuasidelitos de homicidio, homicidios (incluye femicidio, infanticidio y parricidio); lesiones graves y gravísimas (en contexto extra-familiar); lesiones graves, gravísimas y muertes por conducción en estado de ebriedad o bajo la in-fluencia del alcohol; secuestros (incluye sustracción de menores); y trata de personas.

¿Cómo puedo acceder?

Recoleta cuenta con Centro de Apoyo a Víctimas, ubicado en el tercer piso del CESFAM Recoleta (Av. Recoleta #740). Para mayor información deben llamar al teléfono 22 9028251 o escribir al correo spd-cavd-recoleta@interior.gob.cl

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad