Un sentido homenaje se realizó al exsenador y exsecretario General del Partido Comunista de Chile, Luis Corvalán, quien falleció el 21 de julio del 2010 a los 93 años.
Hasta la ceremonia llegaron familiares del exparlamentario y diversas autoridades comunales y regionales como el alcalde (s) Enrique Tapia, representantes del Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren y cercanos del destacado dirigente.
Durante el homenaje, se recibió el saludo del integrante de la Comisión Política y del Comité Central, Manuel Hernández y del alcalde (s), Enrique Tapia. Este último destacó la “incansable lucha social” del dirigente político, relegado a Isla Dawson tras el Golpe de Estado de 1973, y aseguró que “es un ejemplo a seguir para todos los militantes comunistas”.
La actividad también contó con manifestaciones artísticas de músicos cercanos a Luis Corvalán, entre los que se encontraba Max Berrú, integrante original de Inti Illimani, quien agradeció a los asistentes, a la Municipalidad de Recoleta y al Cementerio General por organizar y asistir a la actividad.
“Esto nos incentiva a seguir recordando a grandes personajes de la historia d nuestro país”, indicó.