Con el objetivo de agradecer el recibimiento y la acogida del grupo Siguan Tininit, el pasado mes de diciembre, representantes del Instituto Chileno Guatemalteco de Cultura llegaron hasta el edificio municipal para reunirse con el Alcalde.
En el encuentro, liderado por Circe Matute, presidenta del instituto, se valoró el trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Recoleta, la Corporación Cultural y el Instituto Chileno Guatemalteco que permitió organizar, el pasado mes de diciembre, la visita a la comuna de la agrupación folclórica guatemalteca Siguan Tinimit, quienes ya acumulan 40 años de trayectoria.
En esa ocasión, la agrupación realizó una jornada cultural y artística de intercambio de experiencias con jóvenes, adultos mayores, elencos artísticos y vecinos en la escuela municipal Juan Verdaguer Planas. Jornada que terminó en la Corporación Cultural con una muestra de danzas folclóricas, donde participaron las agrupaciones Sol y Tierra de Recoleta y la agrupación Siguan Tinimit.
En esta visita a la Municipalidad, además, Circe planteó la idea de desarrollar trabajos futuros para difundir la cultura guatemalteca en Chile como exposiciones e intercambios culturales en Recoleta. Idea que tuvo una muy buena acogida por parte de la primera autoridad comunal.