Este jueves 24 de noviembre volvió abrir las puertas al público el remozado teleférico del Parque Metropolitano, que permitirá a unos 500 mil habitantes volver a recorrer desde las alturas el tramo comprendido entre la la piscina Tupahue y Pedro de Valdivia Norte con una extensión de 4,8 kilómetros.
La reinauguración del teleférico estuvo encabezada por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada por sus ministros de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; y de Economía, Luis Felipe Céspedes, como también del director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry y del Serviu, Alberto Pizarro. Hasta la inauguración también llegaron el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Durante la ceremonia, la Mandataria destacó que la puesta en marcha de los nuevos y modernos “huevitos es parte de una política de expansión y conservación de las áreas verdes en todo Chile, pero además el nuevo teleférico de Santiago garantizará que las personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad, puedan acceder”, dijo Bachelet agregando que “contará además con un sistema para transportar bicicletas”.
El valor de los tickets para el paseo se aplicará por tramo en las siguientes tarifas: primer tramo $1.350; segundo tramo $1.950, y por el viaje de ida y vuelta $2.550.