NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Octubre, 2021
 

Reimpulsan trabajo intersectorial del plan “Salud En Tu Escuela” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

El Departamento de Salud, de Educación y la DIDECO de la Municipalidad de Recoleta, reimpulsaron en la comuna el trabajo del plan estratégico denominado “Salud en tu Escuela”.

Plan Estratégico que contempla actividades por los distintos establecimientos educacionales municipales de Recoleta y que esta semana partieron en la Escuela Víctor Cuccuini y en la Escuela Capitán Daniel Rebolledo.

¿En qué consiste este plan estratégico?

Contempla actividades por ciclo escolar (Preescolares y primer ciclo escolar) considerando las siguientes prestaciones: Control de salud integral del niño y la niña; Programa Nacional de Inmunización (PNI); Programas Odontológicos Integrales, tales como “Sembrando Sonrisas” y “Más Sonrisas”, además, de la prestación de Servicios Médicos JUNAEB, Programas de promoción de la salud y talleres educativos, entre otras acciones comunitarias.

Desde el año 2018 este plan tiene como propósito promover el cuidado en la salud de niños, niñas y adolescentes a través de la ejecución de controles de salud integrales, procesos de sensibilización, información, educación y fortalecimiento de habilidades con grupos familiares y comunidad educativa.

Esta es una política comunal que busca acercar los servicios a la comunidad como una forma de disminuir las desigualdades existentes, por ejemplo, en el acceso a salud. 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad