Este programa de gobierno, a través del Ministerio de Turismo, subsidia entre un 25% y un 75% del valor total de viajes diseñados para personas mayores, jubiladas, pensionadas y montepiadas. Son paquetes turísticos de tipo ‘todo incluido’ que consideran alojamiento, alimentación, traslados terrestres y aéreos, actividades recreativas, seguro de asistencia, experiencias y tours.
En esta misma línea y después de 12 años inactivos, regresan los viajes en tren para el Sur del país, con destino desde Santiago a Colbún (Maule), Valle Las Trancas (Ñuble) y Quillón.
Se trata de un programa que permite a adultos mayores y a sus acompañantes acceder a destinos turísticos invernales en temporadas media y baja, quebrando la estacionalidad que marca al sector turístico en todo el país.
Las y los interesados en participar de este viaje deben publicar una foto en Facebook, utilizando el tren como medio de transporte y con el hashtag #HayTrenParaTodos o bien seguir la cuenta de @SernaturVTE y @SernaturChile. Las bases del concurso la pueden encontrar en www.vacacionesterceraedad.cl