Ayer lunes se conmemoró el “Día de los y las Recicladores de Base” en el país, quienes se han transformado en un gran aporte en el manejo integral de residuos. En el caso de Recoleta, la comuna cuenta con un equipo de recicladores que trabaja en los tres puntos limpios: Estadio Recoleta, Av. La Paz y el Complejo Deportivo Bellavista.
En total son 11 recicladores de base que operan en la comuna, quienes han recibido asesorías, capacitaciones y diversos cursos, con el propósito de aprender técnicas nuevas para reciclar y reutilizar los residuos que genera la comunidad.
Sin ir más lejos, tres recicladores de base de la comuna fueron premiados por la ONG Sempre, a través de la empresa “Natura” que los galardonó en tres categorías. La primera de ellas es “Mayor Pro actividad” diploma entregado a Roberto Rojas; luego, en “Mejor Tiempo en Ruta” fue para, Alfredo Quintanilla; y por último, en la categoría “Reciclador Integral” quedó en manos de José Miranda.
El año 2021 y en medio de la crisis sanitaria, las y los recicladores jugaron un rol importante en la recolección de residuos que permitió llegar a los hogares de las familias recoletanas y así evitar que salieran de sus hogares. Luego los residuos eran llevados a los puntos limpios de Recoleta.
