La agrupación juvenil “Paradero” y vecinos de la junta de vecinos Nº 15, en conjunto con la Municipalidad de Recoleta, realizaron una jornada cultural con el objetivo de abrir los espacios públicos que les pertenecen a todos los vecinos y vecinas.
Esta agrupación juvenil surgió hace aproximadamente tres meses y desde sus comienzos ha trabajando en conjunto con la gestión municipal del alcalde Daniel Jadue, en donde ha encontrado un espacio real de participación ciudadana.
La jornada contó con la participación de cerca de 200 jóvenes y niños que al ritmo de la música y batucadas disfrutaron de la jornada, para luego pintar un mural trazado por los jóvenes de la organización, en el cual también participacron los más pequeños. La actividad contó con juegos inflables, mesas de pin pong y también taca-tacas.
Para el municipio este trabajo mancomunado con las organizaciones sociales y también las juveniles, va en directa relación con el compromiso municipal de abrir los espacios públicos y la participación ciudadana a la comunidad. Ciertamente en Recoleta vivir mejor es posible.