En la terraza municipal se efectuó, el miércoles 22 de octubre, la ceremonia de certificación de los monitores y monitoras del curso “Prevención de Abuso Sexual Infantil” que impartió la fundación “Para la Confianza” y que beneficiará a los 18 establecimientos educacionales de Recoleta, como también a los jardines infantiles que dependen del departamento de Educación del Municipio.
Una ceremonia que estuvo presidida por el alcalde Daniel Jadue, y que contó con la asistencia del director de Educación de la Municipalidad, Adrián Medina; el presidente de la “ Fundación Para la Confianza”, José Andrés Murillo; y los concejales de la Nueva Mayoría, Ernesto Moreno, Luis González Brito y Juan Pasten.
En este sentido, el alcalde Daniel Jadue señaló que “nuestra comuna mantiene un compromiso con nuestros jóvenes y niños, para que sus derechos no sean vulnerados. Es por ello que ahora, a través de este curso, tenemos más confianza que los monitores que hoy (miércoles) se están certificando ocuparán todas sus capacidades y herramientas para apoyar en la prevención e intervención de un abuso infantil”, aclaró.
Según las últimas cifras entregadas por el Ministerio Público solo en el último año se recibieron más de 30 mil denuncias, de las cuales un 8.7 % de ellas señala que niños y niñas habrían sido víctima de un abuso sexual y que solo uno de cada 20 casos es denunciado. Es por esta razón que la Municipalidad de Recoleta, a través de este Programa busca reducir los índices de victimización y a su vez combatir el abuso sexual infantil.