NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Noviembre, 2021
 

Recoletanas realizaron mapeo corporal y territorial sobre violencia de género

Comparte esta Noticia 
     

En el marco de la Conmemoración del Día Contra la Violencia de Género, los programas Mujeres Jefas de Hogar, Género y Diversidad e Inclusión Social, Prevención de Violencia Contra las Mujeres (PVCM) y el programa de Atención (APR), ambos pertenecientes al Centro de la Mujer de Recoleta-Independencia de la Municipalidad de Recoleta, junto a los programas del SERNAMEG, realizaron el sábado 27 de noviembre el Encuentro Comunal de Mujeres para el mapeo corporal y territorial de violencias de género en la Biblioteca Pedro Lemebel.

En la instancia, mujeres de Recoleta conversaron sus experiencias y las que han presenciado sobre violencia de género, detectando varios tipos de violencia, tanto física como psicológica, así como como la detección de espacios territoriales en la comuna donde han sido o podrían correr más riesgo de ser violentadas.

Tras el ejercicio, expusieron sus conclusiones, donde coincidieron y concientizaron sobre la realidad de las mujeres frente a los diversos tipos de violencias.

Según las cifras del SERNAMEG, las llamadas para orientación por violencia intrafamiliar aumentaron en un 43,8% durante la pandemia, pero las denuncias formales bajaron un 9,6%. En tanto, al 27 de noviembre de este año, en Chile se registran 35 femicidios consumados y 146 femicidios frustrados.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad