“Me siento orgullosa por el puntaje obtenido y agradezco al municipio por facilitar las herramientas para estudiar”. Con estas palabras Gigliola Aranda Cruz de 41 años, vecina de la comuna y madre de cuatro hijos, se refiere a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en la cual ponderó sobre los 600 puntos, luego de participar de las clases dictadas por el preuniversitario gratuito “La Chimba”, que en gran medida le permitió conseguir este buen resultado.
Gigliola, vive en la población “ Angela Davis” junto a su marido y a sus cuatro hijos y se ilusiona con la posibilidad de estudiar pedagogía básica en la Universidad Metropolitana de Ciencia de la Educación (UMCE). “Siento que ahora, la vida me está entregando una segunda oportunidad para desarrollarme como profesional y estudiar lo que siempre quise, pero esto no habría sido posible sin la ayuda del municipio y de mi familia”.
Por ahora, la “Mamá mechona”, como fue bautizada por sus compañeros de curso, se mantiene tranquila, pero a la vez ansiosa de poder conocer prontamente los resultados de su postulación a la Universidad. Así, la vecina Gigliola Aranda Cruz se convierte en un ejemplo de esfuerzo y perseverancia por alcanzar sus sueños, que con la ayuda municipal están a punto de cumplirse.