La librería popular “Recoletras” y la disquería popular “RecoMúsica” se han convertido en un punto obligado de visita tanto para las vecinas y vecinos de la comuna como personas de otras comunas, para acceder a una variedad de libros y de música a precio justo con un valor promedio de un 40% más barato que el mercado tradicional.
Recoletras cuenta con un catálogo de más de 6.000 textos de editoriales internacionales y nacionales, como LOM, Penguin Random House, Fondo de Cultura Económica, Ocho Libros y Catalonia. Además, de otras tantas que pertenecen a la Furia del Libro y que reúne a las editoriales independientes chilenas.
A la fecha, la Librería Popular ha vendido más de 6.500 libros desde literatura clásica, poesía, crónica, historia y ciencias sociales.
En el mismo lugar, se encuentra RecoMúsica inaugurado en abril de este año. Disquería Popular que ya cuenta con 400 vinilos, DVDs y CDs de música rock, baladas, folk, jazz y que próximamente incorporará a su catálogo música urbana, como reggaetón.
Se pueden encontrar discos de artistas nacionales como Illapu, Inti Illimani, Sonora Palacios, Jorge González, Cami y Mon Laferte y de internacionales como The Beatles, Eric Clapton, Aretha Franklin y Elvis Presley, entro otros.
Discos que tal como ocurre con los libros pueden tener hasta un 40% de descuento respecto de los precios de mercado. Además, hay a disposición audífonos, parlantes y vinilos Crosley. Estos últimos se pueden encontrar por $ 50.000, es decir, 30 mil más barato que en las tiendas.
Sin duda, un espacio que ofrece una amplia gama de cultura entre libros, vinilos y otros formatos de música al alcance de todas las familias.