Una grata reunión sostuvo el alcalde Daniel Jadue con vecinos y vecinas del barrio Valdivieso, como parte de sus actividades habituales que realiza en el territorio. En la oportunidad, la principal autoridad comunal dio cuenta de los proyectos e iniciativas que ha impulsado la Municipalidad para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Al interior del pasaje Comandante Veliz, el Alcalde compartió además los resultados de la Consulta Recoleta 2019, que permitió conocer las prioridades de los vecinos y vecinas, donde un 96% estuvo de acuerdo con la redacción de una nueva Constitución donde un 96% y la Asamblea Constituyente con un 83% de las preferencias.
Por otra parte, la comunidad agradeció todos los proyectos que se han ejecutado en el último tiempo que han permitido mejorar la calidad de vida como la farmacia, óptica y centro audiológico, entre otros avances.
Finalmente, el Jefe comunal se refirió a la última iniciativa denominada “Energía Popular”, la cual busca aprovechar el potencial de la energía fotovoltaica para que un grupo de 43 vecinos y vecinas (pertenecientes al proyecto piloto), reduzcan a cero las cuenta de la luz. El proyecto consiste en paneles solares (5 instalados en las techumbres) que alcanzan 400 Watts cada uno, y un inversor que permite que la energía generada alimente al hogar y el excedente reingrese a la red eléctrica convencional.