Hoy jueves 13 de abril se desarrolló una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Recoleta. Oportunidad donde el equipo del Departamento de Seguridad Comunitaria del municipio realizó una presentación de las “incivilidades” que experimentan los vecinos y vecinas en el marco de la convivencia comunitaria.
“Incivilidades” generadas por conductas de personas que alteran la sana convivencia al interior de un barrio o villa y que se enmarcan en el no cuidado de los espacios comunitarios como plazas, multicanchas y sedes vecinales; depositar basura y escombros en las calles y plazas; no asumir la tenencia responsable de las mascotas; el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos, entre otras.
Jornada donde además de presentar el diagnóstico de estas incivilidades, se expuso sobre el trabajo que realiza la Municipalidad en la limpieza constante de calles y microbasurales, la recuperación y mejoramiento de espacios públicos y las mesas de trabajo con la comunidad.
Finalmente, en la sesión, los miembros del Consejo elaboraron un plan de acción con nuevas ideas que se sumen al trabajo ya realizado por la administración municipal en esta materia.