El pasado sábado en la Plaza Erasmo Carrasco, ubicada en la calle Los Cardenales Oriente con Las Torres, se dio el puntapié inicial a la construcción de una “Cancha de Bolsillo” en Recoleta, espacio deportivo que es el primero con estas características en el país y en la comuna.
El objetivo de esta iniciativa, encabezada por la Intendencia Metropolitana, junto a la Fundación Ganamos Todos y Santiago Adicto, es reutilizar sitios eriazos y convertirlos en espacios públicos que puedan ser utilizados por toda la comunidad, sobre todo a nuestros niños.
Actividad que contó con la presencia del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, los concejales de Recoleta, Luis González Brito y Cristian Weibel, el director de DIDECO de la Municipalidad, Fares Jadue, y vecinos y vecinas del barrio.
“Esto es un proyecto social, urbano y deportivo; la suma de todas estas partes hace que este sea un proyecto que, insisto, parte pequeño, pero que se va a multiplicar por todo Santiago y por todo Chile”, dijo el Intendente Metropolitano Claudio Orrego.
“Cancha de Bolsillo” que tendrá una inversión de $50 millones de pesos y estará lista para el uso de la comunidad en agosto próximo.