El proyecto con contenido social se está desarrollando en Recoleta, de la mano de Manuel Carrión, quien se encuentra pronto a inaugurar un gimnasio de Boxeo denominado Club Social, Cultural y Deportivo: La Gran Pelea Boxing Club. Un proyecto que tiene por objetivo inculcar valores deportivos a niños y jóvenes en vulnerabilidad social de la comuna y de esta forma evitar que caigan en las drogas y el alcohol.
“Este proyecto está enfocado a niños que se encuentran en riesgo social, que no tienen muchas oportunidades y viven en entornos donde hay presencia de drogas y alcohol. La idea es generar un aporte en formación deportiva integral a estos niños, poniendo a disposición entrenadores, preparadores, campeones nacionales y jueces internacionales de boxeo”, explicó Manuel Carrión.
“También tendremos clases de jiu jitsu y baile entretenido, zumba y aerobox para que se puedan integrar vecinos y vecinas de todas las edades. Vamos a tener un circuito de distintas disciplinas deportivas”, agrega Carrión.
En el lugar, además, se trabajará con campeones nacionales para entregarles todo el aporte técnico que les permita explotar todo su potencial y proyectarlos a nivel internacional.
El gimnasio comenzará a funcionar a partir del mes de enero en calle Muñoz Gamero N°593, lugar donde los interesados pueden acercarse para consultar horarios y requisitos de inscripción.