Este año Recoleta será sede de la Escuela de Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis (ECC). Todo un privilegio para la comuna, puesto que esta escuela es reconocida a nivel nacional como una de las mejores instancias de encuentro, aprendizaje y formación en torno a la literatura, la creatividad y las artes escénicas.
Una instancia que permitirá generar un foco de desarrollo cultural y de fomento de la lectura inédito para Recoleta. De esta forma, se continúa consolidando el proyecto impulsado por el alcalde Daniel Jadue de generar acceso a la cultura y a la lectura a través de la biblioteca pública y los distintos puntos de lectura existentes en la comuna.
La Escuela Cuenta Cuentos es una iniciativa que invita a soñar y a desarrollar la imaginación de niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes a través de narraciones clásicas, fábulas, historias, rescate de tradiciones locales y anécdotas personales generarán un lazo con el mundo de los cuentos y la literatura.
La Escuela de Cuenta Cuentos comenzará a funcionar a partir del 30 de marzo en el punto de Lectura Municipal Eduardo Galeano y las fechas de postulaciones serán informadas dentro de los próximos días.