Evitar el sedentarismo y la mala alimentación fue el lema de la clausura del “Mes del Corazón”, acto que contó con la participación de los alcaldes de Providencia, Josefa Errázuriz y Recoleta, Daniel Jadue, quienes se reunieron en Plaza Italia para promover la vida saludable.
Una actividad que se efectuó, específicamente, en la explanada del obelisco del Parque Balmaceda a un costado de la Plaza Italia, donde profesores de educación física y monitores de zumba de las comunas de Providencia y Recoleta compartieron el escenario dispuesto y realizaron dos horas de clases de baile entretenido para los asistentes, generando de esa forma espacios para realizar actividad física.
En su intervención, el alcalde Jadue valoró la realización de este tipo de actividades, ya que beneficia directamente a las personas, sobre todo a aquellos que sufren algún problema de salud. “En Recoleta hemos trabajado para promover conductas saludables a través de políticas participativas y de integración entre la comunidad con los diferentes programas que ofrece la Municipalidad para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas como es abrir los espacios públicos”, señaló.
En la actividad denominada “Fiesta Intercomunal del Corazón”, Recoleta, a través de los stands disponibles, instaló un módulo de atención de salud en el cual los asistentes, como también transeúntes pudieron realizarse diferentes chequeos médicos, y a su vez obtener información de cómo prevenir y detectar a tiempo enfermedades cardiovasculares, como también recibir consejos para mantener una vida saludable.