NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Mayo, 2022
 

Recoleta se suma a las celebraciones del Día del Patrimonio

Comparte esta Noticia 
     

Ya está todo listo y dispuesto para que este sábado 28 de mayo, la comunidad recoletana festeje el Día del Patrimonio con una variada oferta turística, que permitirá conocer el valor patrimonial y arquitectónico que tiene la comuna. Iniciativa que tendrá expresiones en todo Chile.

La cita comenzará en la Corporación Cultural de Recoleta (calle Inocencia #2711), donde se presentará la exposición del “Mapeo Colectivo del Barrio Quinta Bella”, desde las 11:00 horas. Luego el tour se dirigirá hacia el sector de la Pérgola Valdivieso, que también contempla un recorrido por los marmoleros para conocer su oficio.

Finalmente se llegará a la Biblioteca Patrimonial Recoleta Domínica. Fundada en 1753, que tiene una de las colecciones bibliográficas históricas más relevantes de América Latina. Con más de 115.000 volúmenes, reúne dos fondos principales: el mayor es propio del Convento de la Recoleta, el menor proviene del Convento Principal de Santo Domingo. Destaca una importante colección de libros e impresos chilenos del siglo XIX, muchos de ellos encuadernados en el taller que operó en el mismo Convento durante el siglo XX.

Si deseas ser parte de este recorrido, debes inscribir a turismo@innovarecoleta.cl para que reserves tu cupo. Este Tour, contará con transporte y es gratuito.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad