Casi 13 mil millones de pesos recibirán las comunas de la Región Metropolitana para reparar los daños en los espacios públicos que se han registrado desde que comenzó el estallido social en la Capital, y también gran parte del país, manifestaciones que ya cumplieron más de un mes y que aún no cesan.
Los recursos saldrán provenientes desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y los fondos de emergencia y de infraestructura local, principalmente para reparar mobiliario urbano, que va desde cámara de vigilancia hasta basureros, de acuerdo con los precios de proveedores de estos elementos.
Previamente, se les pidió a los municipios metropolitanos que hicieran un catastro detallado de los daños para evaluar los recursos. En el caso de Recoleta, se entregó una estimación de 375 millones de pesos, dinero que serán usados en cambiar el uso de las señaleticas, semáforos, juegos infantiles, basureros, especies arbóreas y cámaras de vigilancia. Se espera que a partir de las próximas semanas, los municipios comiencen a recibir el dinero para las reparaciones.