En pleno corazón del barrio Bellavista se realizó este domingo la tradicional celebración en su séptima versión del “Festival Salsa a la Primavera”, evento que congregó a miles de personas en calle Santa Filomena entre Pio Nono y Ernesto Pinto Lagarrigue. Una actividad de carácter gratuito que fue organizada por la Salsoteca Maestra Vida, colectivos de salsa y que contó con el apoyo municipal.
Un encuentro que busca generar espacio de integración cultural y difusión de la salsa en nuestro país, dirigida principalmente al público migrante sobre todo a los originarios de Centroamérica y el Caribe, que disfrutan de este baile, que en los últimos años también ha seducido a los chilenos con sus canciones.
Una jornada que comenzó pasada las 14:00 horas, donde poco a poco comenzaron a llegar los asistentes al evento, que hizo al público disfrutar de la “salsa” a cargo de los temas elegidos por los DJ´S, que con su música, más la presencia de profesores de este género musical sobre el escenario, se originó un ambiente propicio para bailar los temas más clásicos y nuevos de salsa.
Un evento que además contó con una diversidad gastronómica, feria artesanal y orquesta de salsa en vivo, que permitió que la fiesta se extendiera pasada las 21 horas, donde el público a pesar del cansancio a regañadientes y con ganas de seguir “rumbando”, lentamente regresaron a sus casas.