El Servicio de Salud Metropolitano Norte entregó -de manera oficial- el premio Buenas Prácticas en Salud Mental a la iniciativa Círculos Comunitarios de nuestra comuna. Programa implementado el año 2016 por el Departamento de Salud que fue reconocido como la mejor Buena Práctica del año 2017 destacando, entre otras cosas, la promoción de la salud mental comunitaria.
Los Círculos Comunitarios son espacios de diálogo donde los vecinos comparten sus dificultades y también las soluciones a esas dificultades, con el objetivo de fortalecer sus redes de apoyo, asistidos constantemente por monitores capacitados en promoción y prevención de salud mental.
En ese sentido, las buenas prácticas son entendidas como aquellas experiencias o intervenciones en el territorio que cuentan con un resultado valioso para las personas u organizaciones desde la perspectiva sanitaria y que se sostienen en el tiempo.
Premiación que contó con la presencia de la directora del Departamento de Salud, María Eugenia Chadwick; la coordinadora Comunal de Círculos Comunitarios en Recoleta, María José Maldonado; y en representación de la Corporación Escuchar, Verónica Virgilio.