En una presentación encabezada por el alcalde Daniel Jadue, la Municipalidad presentó ante la Comisión de Ordenamiento Territorial e Instrumentos de Planificación y Vivienda del Consejo Regional Metropolitano, el Proyecto de Actualización Plan Regulador Comunal de Recoleta con el objetivo de que sea financiado por esta institución.
Un proyecto que surge por la necesidad imperiosa de contar con un instrumento de planificación territorial actualizado para el desarrollo integral y sustentable de la comuna, ya que el Plan Regulador Comunal vigente en Recoleta fue elaborado el año 2005.
Iniciativa que busca dar cuenta y acoger las demandas que nacen de la comunidad de manera participativa respecto del ordenamiento territorial comunal y la influencia en sus respectivos barrios.
Además, en este proyecto se incluye la dimensión medio ambiental en el proceso de actualización y la promoción del desarrollo de la comuna en concordancia con las políticas nacional de desarrollo urbano.
Proyecto que contempla una inversión superior a los 260 millones de pesos y que de ser aprobado por el CORE Metropolitano tendrá un periodo de trabajo de 27 meses.