En el borde del río Mapocho el alcalde Daniel Jadue, se sumó junto a sus pares de Santiago, Providencia e Independencia al evento “Yo vivo Mapocho” que congregó a cereca de 30 mil ciclistas de toda la ciudad.
El evento organizado por la agrupación pedaleable.org se desarrolló por dos días consecutivos y permitió que familias completas disfrutaran de este espacio habilitado en el lecho del río con la idea de promover el uso de la bicicleta y a la vez recuperar el Mapocho como espacio de movilidad y esparcimiento urbano.
Iniciativa que contempló una gran variedad de actividades e intervenciones dentro y fuera del río Mapocho como, por ejemplo, charlas sobre uso responsable de la bicicleta, venta de artículos para la movilidad urbana, actividades de magia para niños, puntos de hidratación, entre otras.
En el caso de Recoleta, se realizó un circuito extremo alrededor de la feria artesanal Gómez Rojas, una feria cletera con batucada incluida, además, de la ya clásica artesanía presente en esta feria. Actividades que fueron muy valoradas por los asistentes al evento.
Al respecto, el alcalde Daniel Jadue manifestó que “siempre este río ha sido protagonista de nuestra ciudad y extrañamente siempre nuestra ciudad ha negado el río, ha despreciado el río. Hay algunos que desde las alturas han pensado en convertir esto en un Mapocho navegable y yo creo que desde la ciudadanía ha nacido una idea mucho más razonable, de escala humana y de escala de la ciudad que queremos construir. Esto puede ayudar a convertir a nuestra ciudad en una ciudad mucho más amable, en ese sentido tengo que agradecer a la iniciativa ciudadana”.
El “Mapocho pedaleable” es una iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo, y que dese este año ha concitado la atención masiva de los santiaguinos, quienes disfrutaron por un fin de semana completo la bondades del río Mapocho.