NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Abril, 2022
 

Recoleta participó en Mesa Regional de Comercio Ambulante y Espacio Público

Comparte esta Noticia 
     

En las dependencias del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, se realizó la mañana de ayer lunes 4 de abril, una sesión de la “Mesa Regional de Comercio Ambulante y Espacio Público”, que contó con la presencia de alcaldesas y alcaldes de la RM. Reunión que fue presidida por el gobernador, Claudio Orrego, el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Dentro de los puntos abordados se realizaron tres propuestas que serán presentadas al gobierno. La primera de ellas, dice relación con perseguir el crimen organizado detrás del comercio ambulante. Segundo, una coordinación en la fiscalización. Es un rol que le corresponde a los municipios, pero los municipios solos no pueden, ya que requieren de más recursos y atribuciones, con apoyo de Carabineros y trabajo conjunto con jueces de policía local. Y como último punto se abordó la creación de un programa de reconversión y de reinserción a aquellas personas que realmente lo necesiten.

El subsecretario del Interior, y hoy ministro subrogante, Manuel Monsalve, valoró la iniciativa del Gobierno Regional en la materia. “Los espacios públicos son para construir comunidad. La Democracia, para protegerse, debe tener decisión para combatir el crimen organizado. El presidente Gabriel Boric nos ha pedido impulsar el trabajo de recuperación del espacio público, de los barrios comerciales de los centros urbanos. Esta mesa que lleva a cabo el gobernador, los alcaldes y alcaldesas, las policías y otros actores, es muy valiosa. El Gobierno se sumará a colaborar”, indico Monsalve.  

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad