NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Junio, 2022
 

Recoleta participó en importante reunión para concretar construcción de hospital para la Zona Norte

Comparte esta Noticia 
     

Con el propósito de concretar en un corto plazo la búsqueda de un terreno para la construcción del proyecto “Hospital Zona Norte de la RM”, alcaldes y alcaldesas de la zona Norte de Santiago, entre ellos Lampa, Quilicura, Colina, Independencia, Conchalí, Til Til y Recoleta, se reunieron con el director (s) del Servicio Salud Metropolitano Norte, Juan Mass, para entregar propuestas en torno a este proyecto.

Actualmente, esta iniciativa que se encuentra en una Comisión de Evaluación Técnica y Económica de carácter participativo que busca evaluar la disponibilidad en terrenos, ya sean inmuebles particulares, propiedad de los municipios o bien de una institución pública que pudiera albergar este nuevo recinto hospitalario.

En este aspecto, la Alcaldesa (s) de Recoleta, Gianinna Repetti, indicó que “agradecemos la invitación a participar de este proceso, sin embargo, en nuestra comuna no existe una variada oferta de terrenos y los que existen no cumplen con las condiciones para la construcción de un hospital. Pero sí califican para la construcción de viviendas, y esa será nuestra prioridad. No obstante, estamos dispuestos a colaborar con todo el proyecto, pues sin duda será un tremendo beneficio para toda la comunidad de Recoleta”.

Por ahora las comunas que toman ventaja para quedarse con la construcción de este hospital son Lampa y Quilicura, de todas maneras, las propuestas se recibirán dentro de un mes más.

Dentro de los requisitos para adjudicarse el terreno es que la propiedad permita uso de suelo para la instalación de infraestructura de salud, que no se encuentre en una zona de riesgo, tenga accesibilidad de transporte y que este ubicado fuera de las inmediaciones de aeropuerto o aeródromo definido por la DGAC, entre otras exigencias.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad