NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Julio, 2021
 

Recoleta obtiene Sello de Comuna Energética

Comparte esta Noticia 
     

El Ministerio de Energía otorgó a Recoleta el Sello de Comuna Energética, en el marco de las buenas prácticas municipales que han contribuido a mejorar su eficiencias energética local en beneficio de la comunidad.

El Sello se entregó gracias a que la Municipalidad, entre otras cosa, generó proyectos de instalación de paneles fotovoltaicos en seis colegios de la comuna y en el propio edificio consistorial.

También es un reconocimiento a la implementación del proyecto de Energía Popular, el cual consiste en la instalación de paneles solares para reducir a cero el pago en energía eléctrica de variados hogares de la comuna.

Además, se destacó el cambio de tarifa de cliente regulado a cliente libre, lo cual ha generado un ahorro de aproximadamente 30% mensual en la boleta de consumo eléctrico del municipio, junto con destacar la conformación de la Asociación de Municipios Libres, entre otras iniciativas.

Este Sello es parte del un programa del Ministerio de Energía que es una herramienta de gestión y acreditación para las comunas de Chile, cuyo objetivo principal es diseñar planes e implementar acciones orientadas a la planificación energética.

A partir de la obtención del Sello de Comuna Energética, la Municipalidad de Recoleta podrá visibilizar su capacidad de planificación, desarrollo e implementación de iniciativas que promuevan la descentralización energética, la eficiencia en el uso de la energía y la incorporación de las energías renovables, en colaboración con los distintos actores del sector público, privado y la comunidad.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad