NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Agosto, 2021
 

Recoleta no tuvo mayores inconvenientes durante las lluvias de esta semana

Comparte esta Noticia 
     

En medio de las intensas precipitaciones que se registraron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la Región Metropolitana, que dejó sobre 17 milímetros de agua caída, según el reporte de la ONEMI, Recoleta tuvo grandes emergencias, sino más bien anegamientos menores y una voladura de techumbre en vivienda.

Esto se debió principalmente a que el Departamento de Operaciones y Emergencia de la Municipalidad de Recoleta, realizó previamente trabajos de limpieza de sumideros de aguas lluvias en calles y avenidas más críticas, como también la poda de árboles.

De esta forma, y de acuerdo al informe entregado por la DIMAO y DIDECO, direcciones que trabajaron en conjunto para apoyar las labores de entrega de ayuda a la comunidad, se repartieron 156 nylon, además de instalación de sacos de arena, de manera de evitar que el agua entrará a las viviendas, destape y limpieza de sumideros (113 en total) y cuadrillas de emergencias que se desplegaron por distintos barrios de la comuna.

Por último, la Municipalidad de Recoleta, dispuso de un teléfono de emergencia (1440) donde se canalizan las emergencias por lluvias. Número que estará disponible las 24 horas del día cada vez que se enfrentan estas situaciones climáticas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad