Hasta la plaza de la Ciudadanía, ubicada frente al Palacio de la Moneda, se trasladó el alcalde Daniel Jadue, junto al director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel y un grupo de vecinos y vecinas de la comuna para participar en el lanzamiento del programa “ Futbolazo”, que beneficiará a los niños, niñas y jóvenes recoletanos.
Esta iniciativa que impulsa la presidenta Michelle Bachelet, a través de la Fundación de la Familia, tiene como objetivo que jóvenes en situación de vulnerabilidad social participen de los talleres que se realizarán en todo el país y en diferentes comunas, entre ellas Recoleta.
“Futbolazo” es un proyecto social que busca entregar oportunidades de desarrollo y quee stá basado en un enfoque participativo y de inclusión de los participantes en situaciones complejas, teniendo al fútbol como una plataforma de formación deportiva, valórica y de integración social. “En lo que va de este año, ya son 795 los jóvenes que han participado en este programa y para el próximo se espera casi el doble, es decir, cerca de 1.500 niños, niñas y jóvenes, que viven muchas veces en situación de vulnerabilidad”, agregó la Jefa de Estado.
Luego la Mandataria firmó el acuerdo entre el Gobierno, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la Fundación de la Familia, que permitirá contar con monitores y centros especializados para realizar los talleres. De tal manera, que el ‘Futbolazo’ tenga un sello de profesionalismo.