Ayer miércoles 20 de noviembre, en el liceo Valentín Letelier de Recoleta, se dio la bienvenida a los y las estudiantes que recibirán apoyo y reforzamiento, luego del cierre anticipado del año escolar en Santiago. Iniciativa ampliamente respaldada por estudiantes y apoderados, quienes valoraron la iniciativa gestada desde la Universidad Abierta (UAR).
El alcalde Daniel Jadue, se mostró contento y sorprendido por la gran cantidad de estudiantes que se inscribieron, sobre todo jóvenes del Instituto Nacional, Internado Nacional Barros Arana (IMBA) y el Liceo Teresa Prats de Sarratea (Liceo 7), todos establecimientos municipalizados de la comuna de Santiago. “Nos sentimos tremendamente contentos, felices y orgullosos de poder entregarles las herramientas necesarias para que reciban los contenidos educativos que dejaron inconclusos, producto del cierre anticipado del año escolar, con el objetivo de las y los jóvenes completen los contenidos que no pudieron ver”, aclaró.
La Municipalidad de Recoleta, a través de su Universidad Abierta, se comprometió a desarrollar un programa que consta de cuatro semanas y que contempla 31 cursos de séptimo básico a cuarto medio, concentrado en las asignaturas de lenguaje, historia, matemáticas y ciencias, además de un curso especial para preparar la PSU.
En total se inscribieron más de 800 estudiantes, quienes también podrán optar a cursos optativos de artes, humanidades y ciencias. Este programa estará a cargo de 120 profesoras y profesores voluntarios, quienes también acudieron al llamado que realizó la Universidad Abierta de Recoleta. Las clases comienzan este jueves 21 de noviembre.