La Municipalidad de Recoleta, a través del departamento de Promoción Comunitaria, creó un gimnasio funcional en la comuna, que permite a vecinas y vecinos desarrollar actividad física de manera gratuita y con el apoyo de profesores de educación física.
La iniciativa está dirigida a toda la comunidad, especialmente a las mujeres y adultos mayores que necesiten fortalecimiento muscular, prevención o realizar algún tipo de actividad física.
El gimnasio (que no cuenta con cargas ni fierros), comenzó a funcionar hace tres meses como resultado de la “buena acogida” que tuvieron estos profesores realizando actividades con la comunidad, en un trabajo de dos años con las organizaciones sociales.
Los profesores de educación física que trabajan en este gimnasio, Álvaro Navarrete y Sebastián Garrido, explicaron que el lugar cuenta con nuevos implementos deportivos – balones, alfombras de tatami, plataforma inestable, trampolines, elásticos de potencia, entre otros- que permiten desarrollar “nuevas metodologías de trabajo, para conseguir desarrollo y prevención muscular”.
El gimnasio funcional está disponible para el uso de los vecinos de manera gratuita de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas (con sesiones de una hora), en el segundo piso de la Biblioteca Pública, ubicada en Pedro Donoso N°670. Para inscribirse solo deben acercarse a la dirección indicada.