NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Septiembre, 2021
 

Recoleta invita al Consejo de Niños, Niñas y Jóvenes de la comuna

Comparte esta Noticia 
     

Este es un espacio de participación protagónica, constituido por niños, niñas y jóvenes, desde los 10 hasta los 18 años, que viven, estudian o trabajan en Recoleta. Instancia municipal que tiene como objeto conocer opiniones y entregar propuestas a las autoridades locales para mejorar la calidad de vida de la niñez en el territorio.

Esta instancia se viene construyendo desde el año 2013, apoyado por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la Municipalidad de Recoleta y busca incidir en temas que para los niños, niñas y jóvenes son importantes. Entre sus acciones está el proponer políticas públicas, reunirse con el Alcalde, concejales y representantes sociales en general, para construir en conjunto una comuna mejor.

Actualmente, debido al contexto de pandemia, el Consejo se reúne vía Zoom quincenalmente para reflexionar, discutir y planificar acciones para transformar sus poblaciones y comunidades, organizando actividades de diversa índole, según los temas e intereses que los propios niños, niñas y adolescentes participantes prioricen.

Entre las actividades más relevantes que ha construido esta iniciativa están los Talleres temáticos Hip-Hop, diversidad y género, niñez y constitución, estallido social, el conversatorio de niñez y pueblos originarios, la participación en la elaboración del informe alterno de los derechos de la niñez para la Comisión de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, la participación en el primer diálogo intergeneracional de NNJ con constituyentes y la participación de la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos.

¿Cómo participar?

Quienes quieran participar, divertirse y aportar con ideas para mejorar la vida de otros niños y niñas de la comuna, este viernes 24 septiembre nos reuniremos y solo debes enviar un correo a opdcomunitara@gmail.com o inscribirte a AQUÍ.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad