Ayer miércoles 22 de diciembre, se dio el vamos al primer gimnasio móvil que tendrá nuestra comuna y que estará ubicado en plaza San Alberto, frente a la Municipalidad de Recoleta. La iniciativa busca llevar el deporte y la actividad física a los barrios de diferentes comunas, partiendo por Recoleta.
“Mobile Gym Fitness”, como se hace llamar esta iniciativa, es una solución que apunta a fomentar un entrenamiento seguro al aire libre y respetando todas las medidas sanitarias, en el contexto de la pandemia, asegurando un servicio comunitario y gratuito a nuestros vecinos y vecinas mediante la supervisión de profesores y ex deportistas de alto rendimiento.
Este proyecto deportivo, además busca renovar las formas de hacer ejercicios combinando las características de los gimnasios tradicionales con los beneficios que implica hacer actividad física al aire libre de forma segura.
Este gimnasio móvil que cuenta barras, asiento retráctil para trabajos de espalda, toma de cuerdas para los tríceps y abdomen, saco de boxeo, juegos de pesas, estabilizador de terreno, juegos de barra, mancuernas, medidor de temperaturas, sistema de audio, iluminación LED solar, bastones de luz ultravioleta, entre otros.
En Recoleta, este gimnasio móvil funcionará todos los fines de semana hasta el 24 de enero. Durante la mañana podrás acceder de 7:30 a 8:30; y de 9:00 a 10:00 horas. Durante la tarde será de 18:00 a 19:00 y de 19:30 a 20:30 horas.
En la actividad de lanzamiento estuvieron presentes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el director de la Corporación de Deportes, Juan Carrasco y el director de “Green Solutions”, Pablo Fuentes.