Como parte del Mes de los Derechos Humanos, la Municipalidad de Recoleta conmemoró este martes 11 de septiembre, los 45 años del Golpe de Estado cívico militar de 1973. Acto de defensa y compromiso con los Derechos Humanos que se realizó en el zócalo del edificio Consistorial.
La Jornada partió con una lectura dramatizada de Tamara Salinas y Martín Riveros, estudiantes del Liceo Juan Verdaguer; Constanza Plaza, Estefany Villarroel y Alejandro Batista, estudiantes del Liceo Juanita Fernández; y funcionarios y funcionarias de la Corporación Cultural y la Municipalidad, quienes estuvieron siempre acompañados por la voz y guitarra de Ismael Oddó.
Relato donde se recordó parte de los sucesos acontecidos en Recoleta, cuando se organizaban allanamientos en varias de las poblaciones emblemáticas de la comuna que trajo consigo la muerte y desaparición de más de 70 vecinos y vecinas.
El alcalde Daniel Jadue, fue el principal orador de la jornada y en su intervención señaló que “estamos en un momento muy particular, puesto que a 45 años del Golpe de Estado cívico militar, vemos con preocupación cómo aún hay voces en nuestro país que ignoran, niegan e incluso defienden los crímenes cometidos”, expresó el alcalde Daniel Jadue.
Este acto de conmemoración contó con la participación de la concejala Natalia Cuevas y los concejales Cristian Weibel, Fernando Manzur, Luis González Brito y Ernesto Moreno, junto a funcionarios, funcionarias, vecinas y vecinos.