En el Estadio Municipal de Recoleta se celebró y conmemoró la declaración de los Derechos de los Niños y Niñas. Actividad organizada por la Municipalidad de Recoleta, a través de los programas que integran la red ampliada del programa “Chile Crece Contigo”. Entre ellos los programas la Oficina de Protección de Derechos de los niños y niñas (OPD), Oficina de la Niñez, ludoteca de la biblioteca pública, Escuela Abierta; y el apoyo de las corporaciones de Deporte y Cultura.
Jornada donde cerca de 250 niños y niñas, quienes pertenecen a la red asistencial de sala cunas y jardines infantiles de la JUNJI, como también de los colegios municipalizados de Recoleta, disfrutaron de diferentes juegos, actividades y talleres artísticos y culturales con el fin de potenciar sus destrezas y cualidades, pero a la vez tener la oportunidad de relacionarse entre ellos y dar a conocer sus inquietudes a los padres.
Actividad que contó además con la presencia del alcalde Daniel Jadue y la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola, quienes recorrieron los distintos stand y de paso compartieron con los pequeños, mientras pintaban, dibujaban y coloreaban. Recordemos que esta ley fue aprobada el 20 de noviembre de 1959 por la Asamblea de la Naciones Unidas. La Declaración de los Derechos del Niño reconoce tres aspectos fundamentales que dicen relación con: El derecho del niño/a deber ser protegido frente a ciertas clases de conductas como el abandono, malos tratos y explotación. Además, tener acceso a ciertos beneficios y servicios, tales como la educación, salud y seguridad social, entre otros aspectos.