Los equipos de promoción de los Centros de Salud de Recoleta celebraron ayer martes 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación con diversas actividades para los usuarios. En la jornada participó el Programa para la Alimentación para el Adulto Mayor (PACAM) y la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIAMO).
“En la comuna nos enfocamos en la alimentación saludable para educar a la comunidad en cómo mejorar sus hábitos alimenticios y de esta forma también prevenir problemas de obesidad y desnutrición”, explicaron los equipos a cargo de esta actividad.
El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación para recordar el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 1945. Más de 150 países de todo el mundo organizan eventos en torno a esta fecha para correr la voz de lo importante que es que todos se unan a la lucha contra el hambre y que nos aseguremos de que todo el mundo tenga suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.