NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Junio, 2022
 

Recoleta celebró dos años de la Inmobiliaria Popular anunciando un segundo proyecto

Comparte esta Noticia 
     

A dos años de la inauguración de la entrega de los primeros departamentos para arriendo a precio justo en nuestro país, a través del proyecto de la Inmobiliaria Popular de Recoleta, el pasado viernes 24 de junio se anunció por parte del alcalde Daniel Jadue la construcción de nuevos edificios que se sumarán a “Justicia Social I”, donde habitan 38 familias provenientes de diferentes comunas de la región Metropolitana.

Con mucha emoción el jefe comunal de Recoleta, recordó como se inició este proceso de carácter histórico para la solución de viviendas sociales en el país donde las familias que habitan en este condominio social no pagan más del 25% del ingreso familiar, permitiéndoles ahorrar para otros gastos asociados a sus vidas, pero además la posibilidad de poder generar un ahorro para postular a la vivienda definitiva.

“Antes de llegar acá y compartir con ustedes, estuve con un arrendatario que me habló sobre lo duro que ha sido para él y sus hijos vivir y poder pagar un arriendo que sobrepasa los 380 mil pesos, ganando 350 mil y teniendo que trabajar los fines de semanas para costear el arriendo y los gastos asociados. Hoy, este hombre llegó a vivir al edificio y paga 52 mil pesos. Dejó de trabajar los fines de semana y les dedicó tiempo a sus hijos. Muy emocionado me decía. Después de años de sacrificio el otro día pude ir al supermercado y además comprar una pizza a domicilio y comer en familia”, aclaró.

En lo que respecta al proyecto de “Justicia Social 2”, este se emplazará al lado donde se encuentra el primero, permitiendo de esta forma aumentar la capacidad para que más familias puedan vivir de manera digna, segura y tranquila, pero además a pasos de los servicios básicos que ofrece la Municipalidad como la farmacia, óptica y librerías, todas de carácter popular.

El Condominio Justicia Social está conformado por 38 departamentos, cada uno de 57 m2con tres dormitorios, un baño, además de sala de estar, cocina, comedor, logia, bodega y terraza. Hay también estacionamiento para autos y para personas con movilidad reducida, junto con un bicicletero. Alberga una sede social, una conserjería, una zona de administración, zona de juegos, de reciclaje y quincho.

Una actividad, que además contó con la presencia de gran parte de las y los directores de la Municipalidad, concejalas y concejales, administradora municipal, Gianinna Repetti y el arquitecto a cargo de diseñar la Inmobiliaria Popular, Juan Sabagh y por supuesto las y los arrendatarios.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad