En el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Recoleta se realizó la mañana de este miércoles el taller “Yoga Mamá Bebé” como parte de las actividades que el Departamento de Salud de la Municipalidad ha preparado, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y que tiene por objetivo, otorgar a las madres técnicas de relajación e estimulación para sus hijos.
Durante la clase, orientadas por una monitora, las asistentes logran fomentar el apego con sus retoños, además de técnicas de relajación y tonificación de la musculatura, generando una estrecha comunicación no verbal con sus hijos, elementos que les permite a las madres, sobre todo primerizas, calmar la mente y sus emociones.
Esta actividad además se suma al taller de “Porteo” que se realizó el pasado martes 1 de agosto: técnica que permite la interacción del bebé con la madre y el padre, en la que logra sentir el calor y su piel mediante el tacto, además de los latidos. En el taller se enseña la postura adecuada para que el niño pueda disfrutar de esta experiencia sin contratiempos al momento de cargarlo en un portabebés.
El Programa se seguirá desarrollando hasta el próximo lunes 7 de agosto con diferentes talleres: “Lactancia y Crianza”, a partir de las 14:00 horas del jueves 03 de agosto; conversatorio sobre “Apego y Lactancia”, el viernes 4 de agosto, desde las 10:00 horas; y un nuevo taller de “Porteo”; terminado el lunes 07 de agosto, con la ceremonia de finalización de los cursos.